El vivero valenciano Rosales Ferrer obtiene el premio a la mejor rosa de España

http://www.levante-emv.com/economia/2013/05/25/vivero-valenciano-rosales-ferrer-obtiene-premio-mejor-rosa-espana/1000962.html

El vivero valenciano Rosales Ferrer obtiene el premio a la mejor rosa de España

El grupo familiar con instalaciones en Chiva y Sevilla logra el galardón tras competir 80 variedades

25.05.2013 | 02:01

j. L. Z. valencia

El sector de flores y plantas de la Comunitat Valenciana, que aglutina un tercio del negocio de las exportaciones españolas, también es líder en calidad. Grupo Rosales Ferrer, en manos de una familiar valenciana con más medio siglo de historia en su trayectoria empresarial, logró ayer el premio a la mejor variedad de rosas de España en el concurso internacional que convoca el Ayuntamiento de Madrid y que reúne a las firmas españolas y de países europeos más prestigiosas del sector de la floricultura.
El rosal del obtentor francés François Dorieux ganó la 57ª edición del Concurso Internacional de Rosas Nuevas Villa de Madrid, donde participaron una veintena de firmas que presentaron variedades nuevas de la citada flor. Estos ejemplares y todos los reconocidos en esta edición se sumarán a los 20.000 rosales de más de 600 variedades que, a lo largo de su existencia, ha atesorado la rosaleda del Parque del oeste de Madrid -inaugurado en 1956- y que ha contribuido a incrementar su prestigio internacional año tras año.

Una empresa con historia
Viveros F. Ferrer está integramente dedicado a la producción y distribución de rosales. Dispone de una superficie total de cultivo de más de 40 hanegadas situadas entre Sevilla y Valencia. Además, cuenta con unas instalaciones de vanguardia para el cultivo protegido dotadas de la tecnología más avanzada para la producción de plantas de rosal.
Según reconocía ayer Matilde Ferrer, responsable de este negocio familiar, “la apuesta por la innovación ha sido una de las claves para lograr este galardón”, primero que obtiene en el certamen internacional de la capital de España. La firma cuenta con ingenieros, arquitectos, técnicos, administrativos y operarios con gran experiencia en esta especie de cultivo. Entre sus clientes también incluye a varias administraciones públicas.
La compañía de floricultura dirige parte de su negocio al exterior, sobre todo a países como Alemania y Sudáfrica.

anapixel