RECOMENDACIONES TÉCNICAS

1. Elegir una zona soleada.

2. El rosal requiere un buen drenaje, por lo que se aconseja utilizar un sustrato de
turba rubia con pH corregido y estructura gruesa.

3. Se aconseja trasplantar los rosales directamente en el jardín (en este caso se hará un hoyo profundo de 40 x 40 cm.) o a una maceta de un tamaño igual o mayor
de 30 litros.

4. Una vez trasplantados se debe compactar la tierra o sustrato y regar abundantemente a manguera, hasta que el agua inunde el alcorque de plantación.

5. El rosal necesita riegos frecuentes y continuos, es por tanto aconsejable instalar un sistema de riego localizado, evitando la aspersión. En el periodo de máximo crecimiento los riegos deben ser diarios y con el caudal adecuado,un rosal adulto necesita 1 L. de agua diario en el periodo de mayor crecimiento, se deberá ajustar en función de la climatología y el estado de la planta. En el caso de una maceta la cantidad de agua la indicará el momento en el que el agua comience a salir por la base de la maceta.

6. Una vez los rosales estén en vegetación, se aconseja abonarlos, la forma más segura es mediante granulados que pueden ser solubles o de liberación controlada.
Deben ser de buena calidad y seguir rigurosamente las cantidades que indique el fabricante.

1. Mantener los rosales en cámara o en sitio fresco una vez recepcionados.

2. Elegir un sustrato con gran capacidad de drenaje, recomendamos turba rubia con alto porcentaje de fibra (15-30 mm). Evitar utilizar mezclas o compost o estiércol no garantizado,
Esta recomendación puede ser utilizada tanto para plantación en suelo como en maceta. El volumen necesario de un rosal para un correcto desarrollo a largo plazo debe ser de 30-40 litros.
Si la plantación se va a efectuar en suelo, hacer un hoyo profundo de 40×40 cm. mínimo e incorporar el sustrato.

3. No se recomienda recortar raíces, aunque es conveniente recortar ligeramente los tallos, entre 5 y 7 cm.

4.Durante la plantación, abrir progresivamente las cajas y plantar inmediatamente. NO DEJAR LOS ROSALES A PLENO SOL FUERA DE LAS CAJAS.

5. Regar abundantemente tras la plantación, con un riego a manguera y asegurar que el agua profundiza hasta el nivel de las raíces.

6. A continuación, instalar un sistema de riego localizado, evitando la aspersión. Los riegos deben ser diarios y continuos durante el periodo de máximo crecimiento.
Un rosal adulto tiene unas necesidades aproximadas de 1 litro de agua por día en función de la época del año, la vegetación y estado de crecimiento.